10 febrero 2013

01 Angelfall, Susan Ee




Susan Ee


Han pasado seis semanas desde que los ángeles del Apocalipsis descendieron para demoler el mundo moderno. Las pandillas callejeras gobiernan el día mientras que el miedo y la superstición gobiernan la noche. Cuando los ángeles guerreros se llevan a una niña indefensa, su hermana de diecisiete años Penryn, hará cualquier cosa para traerla de vuelta. Cualquier cosa, incluyendo hacer un trato con un ángel enemigo. 
Raffe, es un guerrero al que se encuentra herido y sin alas en la calle. Después de eones de luchar sus propias batallas, se encuentra siendo rescatado de una situación desesperada por una adolescente medio muerta de hambre. Viajando a través de un oscuro y retorcido norte de California, dependen uno del otro para su supervivencia. Juntos viajan hacia la fortaleza de los ángeles, en san Francisco, donde ella lo arriesgará todo para rescatar a su hermana y él se pondrá a sí mismo a merced de sus enemigos más grandes por la oportunidad de estar completo nuevamente.

Mi opinión:

 IN-CRE-Í-BLE. Este libro ha sido increíble. Me ha encantado, enamorado, fascinado, maravillado... No sé qué más decir. La verdad, esperaba una historia cursi, no sé, vacía y romántica-empalagosa o algo así y me encontré con un mundo que vive el Apocalipsis. Una chica de 17 años con una madre loca, una hermana pequeña que está inválida y la misión de rescatarla de las garras de los terribles ángeles que destruyen la Tierra.
El día que secuestran a su hermana, Penryn ve como unos ángeles atacan a uno de los suyos y le quitan las alas, ella lo salva para preguntarle donde es el escondite de los ángeles y ahí empieza su relación. Ambos son fuertes y de carácteres firmes, los diálogos son geniales y las personalidades también. Viven un montón de aventuras de camino a San Francisco, donde está el nido. Raffe no dice mucho sobre su vida, pero él solo quiere que le vuelvan a coser sus alas.
Juntos tendrán que entrar en una discoteca para ángeles donde los únicos humanos que pueden entrar son chicas guapas que son adornos para los angeles, allí pasará de todo y el final, OH, ESE FINAL. Mata a cualquiera. Hay algo de gore, pero creo que está muy bien empleado, todo es tan trepidante y realista. El sexo es tratado como algo real y no con mojigatería, pero no es una novela adulta, es juvenil-adulta, supongo.
Es un libro que me ha encantado, ya lo he dicho. La protagonista me ha recordado un poco a Katniss, porque solo quiere salvar a su hermana, es fuerte, pero quiere que alguien la cuide y Raffe parece muy arrogante, pero al final es lo más. Creo que es una gran novela, pero de momento no sé NADA sobre la segunda parte y me estoy muriendo. Por favor, si alguien sabe ALGO lo agradecería. De verdad, creo que es un libro que no podéis dejar pasar, aun si la temática de ángeles no es vuestra favorita, es una gran historia que además, tiene algo de humor.
¿Habéis leído este libro? ¿Queréis hacerlo?
¿Qué opináis de él?